¡Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett hablan de 'Scream 5'!

0
Los verdaderos fans de 'Scream' sabemos que esta nueva secuela se ha llevado a cabo bajo el mayor de los secretos para reservar las sorpresas que nos tienen guardadas. Especialmente cuando se trata de la identidad de Ghostface o de quién vivirá y quién morirá. Recordad que todo el mundo es sospechoso... (como diría Randy).

¡Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett hablan de 'Scream 5'!

Todo lo que envuelve a 'Scream 5' es un misterio. Empezando por qué camino tomarán los nuevos directores.

Afortunadamente, lo que sabemos hasta ahora nos da confianza de sobra e intuimos que estamos en buenas manos. Más si cabe, porque los que han estado desde la primera película dan su aprobado a todo lo que han visto. El creador de la saga, Kevin Williamson, y que ahora es productor ejecutivo, ha estado involucrado con la nueva secuela desde el principio.

Williamson confirma que 'Scream 5' se llamará simplemente 'SCREAM'. También confirma que el rodaje terminó ayer, 17 de noviembre. Algo que ya se sabía.

"Estoy muy emocionado con que volváis a Woodsboro y volváis a asustaros de verdad. Creo que Wes hubiera estado muy orgulloso de esta película que han hecho Matt y Tyler. Estoy encantado de volver a juntarme con Neve, Courteney, David y Marley, y de trabajar con un nuevo grupo de actores y un nuevo equipo que son increíbles, los cuales se han unido para continuar con el legado de Wes con el estreno de la nueva entrega que tanto amo y tengo en mi corazón."


El productor William Sherak dijo a principios de año: "Lo primero que hicimos cuando Gary Barber (CEO de Spyglass Media Group) quiso revivir la saga fue ponerse en contacto con Kevin y traerlo de vuelta. Su aprobación lo era todo. Seamos sinceros; él es la razón por la que todos estamos aquí. Se ha asegurado en todo momento de que se estaba haciendo un buen trabajo para Wes y para los fans. Ha sido la brújula que nos ha ido guiando para no perder el rumbo. No nos puso ninguna traba después de leer la idea original que querían los nuevos guionistas. Cuando le dijeron la idea, nos dio su opinión sobre el guion y le hicimos caso. Todos estaban de acuerdo desde el principio. Cuando Radio Silence leyó el guion, estuvieron de acuerdo en esa versión para la película." 

¡Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett hablan de 'Scream 5'!

Los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, de Radio Silence, trabajaron muy estrechamente con Williamson en el desarrollo de 'Scream 5', escrita por James Vanderbilt y Guy Busick: "Nos sentamos con él antes de que se supiera que íbamos a ser nosotros los encargados de dirigirla finalmente, y pasamos una tarde con él. Nos dio muchos consejos realmente reflexivos. Sobre la dirección que Wes habría querido tomar. Solo nos dio ideas que una secuela de 'Scream' debe tener. Ese ADN inconfundible y no ser solo un imitador. Es algo que nosotros teníamos muy claro a lo largo de este proceso", dice Bettinelli-Olpin.

El dúo se convirtió en la única opción para dirigir después de demostrar una gran capacidad para asustarnos y divertirnos con 'Ready or Not' en 2019, y los directores atribuyen el sentido de su carrera a 'Scream'. Gillet explica: "Todo lo que sabemos y entendemos sobre este tono, lo aprendimos de Kevin y Wes. Nos enseñaron todo lo que sabemos y todo lo que exponemos en nuestras películas, lo aterrador, divertido, emocional... No habría 'Ready or Not' sin 'Scream'." 

Al unirse ambos al legado de Craven, el secreto en torno a esta secuela también se lleva al reparto. La mayoría del reparto no había recibido el guion completo al principio del rodaje y la identidad del asesino seguía siendo un misterio. Eso resultó interesante para los directores, como lo explica Gillett: "Influyó mucho en el rodaje de la película. En la película nadie sabe quién es Ghostface, pero en la realidad tampoco lo sabían. Todo el mundo era sospechoso, lo cuál, funcionaba muy bien esa fórmula."

¡Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett hablan de 'Scream 5'!

Bettinelli-Olpin demuestra lo mucho que han disfrutado haciendo esta película: "Una de las cosas que hizo Wes y que hemos aprendido e introducido en 'Scream 5' es que se aseguró que en cada escena sospechasemos de cada personaje dejando pistas falsas. siempre había alguna: Los zapatos del sheriff en la primera película, o las miradas que tenía el director Himbry. Todos esos pequeños momentos mantienen al espectador alerta y es algo que hemos hecho en esta película, convertirla en un verdadero rompecabezas."

El hecho del regreso de Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette y Marley Shelton a repetir sus personajes da tranquilidad a los fans, pero también plantea la pregunta que muchos se hacen: ¿Se atreverán a matar a alguien del trío original? Los directores permanecen con la boca cerrada ante esta pregunta. Bettinelli-Olpin comparte cómo de vitales fueron los actores para añadir profundidad a esta secuela: "Todos los actores que volvieron nos dieron su opinión sobre el nivel de la historia y el nivel del personaje, en términos de dónde veían a sus personajes en ese momento y cómo encajarían en la historia que escribieron James y Guy. Todo funcionó muy bien y nos dio un nivel de detalle que no creo que hubiéramos tenido sin que ellos nos hubieran dado su opinión".

Teniendo en cuenta que 'Ready or Not' tuvo un papel importante en la contratación de Bettinelli-Olpin y Gillett para 'Scream 5', se les preguntó si alguna vez pensaron en Samara Weaving para estar en la película. Bettinelli-Olpin respondió tajante: "Sí. Nos encantaría hacer todas las películas con Samara. Ella es increíble, pero su agenda no le permitió participar al estar en ese momento rodando en Australia, por eso fue difícil. Pero hubo conversaciones con ella. Quizás en una de las futuras secuelas de 'Scream'."

Fuente: Bloody Disgusting

Sígueme en TWITTER, FACEBOOK e INSTAGRAM para más noticias.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios