Todo lo que sabemos sobre 'Scream 5'

¿Será una nueva secuela o un reboot? ¿Quién la está escribiendo? ¿Volverán los protagonistas originales? A continuación, os dejo todos los detalles que conocemos hasta ahora.

La saga de terror creada por Kevin Williamson y Wes Craven está de vuelta con nuevos directores, pero, ¿será secuela o reboot?

Cuando Dimension Films estrenó un 20 de diciembre de 1996, una película llamada 'Scream', no se imaginaban que cosecharían el éxito que cosechó. La frase "¿Cuál es tu película de terror favorita?" terminó siendo mítica. Desde 2011 con 'Scream 4', no hemos sabido nada sobre otra nueva película. Finalmente, casi 10 años después, tenemos la noticia de que una nueva película de la saga está en marcha. Esto es lo que sabemos hasta el momento sobre el regreso de Ghostface.

EL BEBÉ DE WES PARECE ESTAR EN BUENAS MANOS.

Todo lo que sabemos sobre 'Scream 5'







El maestro del suspense, Wes Craven, dirigió las cuatro películas de 'Scream', pero lamentablemente, el legendario director, creador de 'Pesadilla en Elm Street', 'El sótano del miedo' o 'La última casa a la izquierda', falleció en 2015. Sin embargo, se ha anunciado que la dirección de la próxima película correrá a cargo de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, los directores de 'Noche de bodas' (Ready or Not) de 2019. Película que tuvo buenas críticas y a protagonistas como Samara Weaving, Adam Brody ('Scream 4') o Andie MacDowell.

PUEDE SER SECUELA O REBOOT.

Todo lo que sabemos sobre 'Scream 5'

Todavía no está claro si esta nueva película será un reboot de la original o una posible 'Scream 5'. Hasta hoy, nadie involucrado en la producción. Es más, tampoco ha habido anuncios de casting ni descripciones de personajes que vayan a aparecer en la película. Se desconoce también si los tres actores principales volverán, aunque ambos directores han comenzado a seguir en Twitter a Courteney Cox y David Arquette. ¿Significa esto algo?

SÍ, 'SCREAM 5' Y 'SCREAM 6' YA ESTABAN PLANEADAS.

Todo lo que sabemos sobre 'Scream 5'

Mientras promocionaba 'Scream 4' en 2011, tanto Craven como el guionista Kevin Williamson, confirmaron que tenían en mente seguir con 'Scream 5 y 'Scream 6' en el caso de que la cuarta tuviera éxito. La taquilla no le fue muy bien y nunca se revelaron detalles de las otras secuelas ya en mente. Lo único que confirmaron es que sería el principio de una nueva trilogía.

KEVIN WILLIAMSON VUELVE

Todo lo que sabemos sobre 'Scream 5'

Aunque no está confirmado como el guionista, el nuevo proyecto incluye su nombre como productor ejecutivo. Eso podría significar que podría tener mucho peso en cuestión de decisiones que se tomen con la película. Solo nos queda esperar a que lo confirmen como guionista de una posible 'Scream 5' y consigan traer de vuelta al trío. Estoy seguro que a los directores les encantaría tenerlo de vuelta como buenos fans de la saga que son.

A SPYGLASS LE ENCANTA REVIVIR PELÍCULAS.

Todo lo que sabemos sobre 'Scream 5'

Los derechos de la franquicia 'Scream' pasan de la mano de la ya desaparecida Dimension Films a Spyglass Media Group. Originalmente fundada como Spyglass Entertainment en 1998, la productora estrenó su primera película, 'Instinto'. En 2010 corría riesgo de quebrar y Gary Barber y Roger Birnbaum se convirtieron en copresidentes y CEOS de MGM Holdings, la compañía se reformó en 2019 y anunció su primer proyecto: Un reboot de 'Hellraiser'. Esto hace pensar que también quieran hacer lo mismo con 'Scream', aunque ya os digo, no hay nada confirmado.


DEWEY VOLVERÁ AL TRABAJO (SI SE LO PIDEN)

Todo lo que sabemos sobre 'Scream 5'

En declaraciones a Movieweb a fines del año pasado, uno de los tres actores principales de la franquicia, David Arquette, quien interpretó al ayudante Dwight "Dewey" Riley, admitió que no había escuchado nada en concreto sobre una nueva película, pero afirmó que estaría dispuesto a repetir su papel si así lo querían. "No sé si nuestros personajes van a estar involucrados. Eso sería genial. Sería emocionante formar parte de eso", dijo Arquette. "Será triste que Wes no esté allí, pero me encantaría ver continuar su legado".

En definitiva, solo se han hecho oficiales los nombres de los dos directores y que Kevin Williamson será uno de los productores ejecutivos (con un poco de suerte también será el guionista). Crucemos los dedos para que consigan traer de vuelta al trío.

No dejes de visitar el blog. Con cualquier novedad que salga, la tendréis aquí.

Puedes seguirme también en TWITTER Y FACEBOOK.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios