'Scream 5': ¿Es posible una buena secuela sin Wes Craven?

Cuando 'Scream' llegó a los cines en 1996, el público no tenía ni idea de lo que se iban a encontrar. La película tenía guiños al cine slasher y tras el éxito instantáneo de la película, nació un fenómeno. Uno que sigue vivo incluso ahora.

'Scream 5': ¿Es posible una buena secuela sin Wes Craven?

Ganando 173 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 14M, 'Scream' comenzó a pasar a ser una saga. Pero con casi una década después de estrenarse 'Scream 4', la gran pregunta que se hace la gente es si puede haber una buena secuela de la saga sin Wes Craven.

El difunto director, Wes Craven, dirigió las cuatro películas de 'Scream'. También dirigió películas como: 'Las colinas tienen ojos' o 'La última casa a la izquierda'. Pero no fue hasta 1984, con 'Pesadilla en Elm Street', que fue considerado como un icono en el género.

Sin embargo, 12 años después, Craven dirigió otro éxito de taquilla de terror que cambió las reglas del juego: 'Scream'. La película de Ghostface logró su mayor logro profesional, además de resucitar el género slasher, lo que llevó a otros éxitos de la década de 1990 como 'Sé lo que hicisteis el último verano' o 'Leyenda urbana' a llevarse al cine.

'Scream 5': ¿Puede haber una buena secuela sin Wes Craven?

Aunque la gran mayoría de sagas de terror, contaba con un reparto y con una historia diferente en sus secuelas, 'Scream', no. Craven dirigió las cuatro películas con los mismos protagonistas, y Kevin Williamson escribió tres de ellas. Ahora que 'Scream 5' puede ser una realidad (recordemos que no hay nada confirmado), será la primera película de la franquicia que no estará dirigida por él debido a su fallecimiento en 2015.

En marzo, saltó la noticia de que una nueva película de 'Scream' estaba en marcha, y que se pondrían en marcha con la preproducción en mayo. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett se están viendo a retrasar todo.

Aunque Craven lamentablemente no estará involucrado, Williamson fue anunciado que será productor ejecutivo de la cinta. Todavía no está claro quién la escribirá, pero al menos la presencia de Williamson garantiza una cierta estabilidad, aunque se desconozca si será reboot o secuela...

'Scream 5': ¿Es posible una buena secuela sin Wes Craven?

También se desveló una breve sinopsis. ¿Podría traer de vuelta a Neve Campbell o será una nueva protagonista?

Las tres primeras películas formaban una trilogía. La cuarta se basaba en ser un reboot de la original, sin ser realmente así. Entonces, pase lo que pase, 'Scream 5' tiene que sorprendernos para ver qué camino va a tomar en la saga, aunque no sepamos a ciencia cierta si la nueva película se tratará de una nueva secuela. ¿Tendremos nueva trilogía tal y como planeaban en un primer momento Kevin y Wes?

Desde luego, sí que se podría hacer una buena nueva secuela de 'Scream'. Si mezclamos la buena dirección de 'Noche de bodas' de los dos directores y un buen guion de Kevin Williamson (ojalá) podrían hacer algo grande.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios