¿La nueva película de 'Scream' será secuela o reboot?

¿La nueva película de 'Scream' será secuela o reboot?

En 1996, Wes Craven y Kevin Williamson, crearon el fenómeno ya conocido como SCREAM. Una película de suspense que logró alzarse como el slasher más taquillero de la historia cosechando 173 millones de dólares en todo el mundo con tan solo 14 millones de presupuesto. Con Neve Campbell, Couteney Cox, David Arquette y Drew Barrymore entre otros la película tuvo tal éxito, que los hermanos Bob y Harvey Weinstein no se lo pensaron ni lo más mínimo, y en 1997 justo solo un año después, estrenaron 'Scream 2', la secuela. Mejor dicho, la primera secuela.

¿La nueva película de 'Scream' será secuela o reboot?

En esta primera película, Sidney Prescott es el centro de un asesino con una máscara blanca de fantasma y disfraz negro que está asesinando a todos sus amigos o conocidos.

Sidney está pasando por un momento difícil durante la película, lidiando con problemas como el aniversario del asesinato de su madre, Maureen, su novio, Billy, quiere que pierda su virginidad con él. Además, tiene algunas rencillas con la periodista Gale Weathers, quien escribió un libro lleno de rumores sobre el juicio sobre el asesinato de su madre. Entre sus amigos se encuentran: Tatum, Stu y Randy.

Gale, un reportera de noticias que hará todo lo posible para obtener una buena historia que contar a la prensa y llevarse el mérito. Debido a las investigaciones pertinentes, se enamorará de Dewey Riley, el ayudante del Sheriff de la ciudad de Woodsboro.

Dewey, un amable, pero torpe ayudante de policía y también el hermano mayor de Tatum y amigo de Sidney. Él intenará capturar al asesino conocido como Ghostface.

Finalmente y junto a Randy, amigo de Sidney, consiguen sobrevivir y matar a los dos asesinos, Billy, el novio de Sidney, y Stu, amigo de Sid y novio de Tatum. Juntos se compincharon para matar a Sidney por el simple hecho de que el padre de Billy era infiel a su madre con la madre de Sid, Maureen Prescott, la mujer que es el centro vital de la historia de la saga Scream. El padre de Billy se fue de la ciudad debido al romance que tenía con Maureen y abandonó a Billy y a su madre. La película termina con Dewey herido en una ambulancia y a Gale siguiendo trabajando de reportera con una información de primerísima mano.

"Hola, soy Gale Weathers en una exclusiva como testigo ocular de esta increíble primicia. Muchos adolescentes han muerto, aunque podemos dar por terminado el interminable misterio de los asesinatos en masa que han aterrorizado esta pacífica comunidad como en el argumento de una película de terror. Todo empezó con una llamada angustiosa al 911 y acabó en un baño de sangre que ha dejado postrados a los habitantes de Woodsboro. Todo ha sucedido aquí, en esta tranquila granja, lejos de los crímenes y del tumulto de las grandes ciudades de los que habían huido estos residentes. Acerquémonos un poco más. Venga. Un primer plano. Una gran toma."

Pero... ¿creéis que había acabado aquí? No.



El 12 de diciembre de 1997, se estrenaba en USA 'Scream 2', una secuela que prometía dar el doble de lo que se vio en la primera parte.

La universidad de Windsor ofrece una variada opción de materias para sus estudiantes, justo lo que Sidney Prescott necesita. Es primavera, en California, y el año escolar está llegando a su fin. Sid tiene una compañera de habitación, un nuevo novio y es la elegida para encabezar el reparto de la obra que se representa en la universidad este curso. Randy, otro de los supervivientes de los asesinatos de Woodsboro, estudia cine en Windsor. También es feliz, como Sid. Pero el pasado nunca queda atrás. De hecho, vuelve y alguien es asesinado mientras ve la película que cuenta su historia.

Dewey acude a la Universidad para proteger a su amiga Sid del nuevo asesino y Gale, como buena reportera también lo hace, pero para informar de cualquier información que se cueza en el campus.

Allí, Randy es uno de los que no consiguen sobrevivir, pero sí lo vuelven a hacer Sidney, Gale y Dewey. Ellas, acribillan a tiros a uno de los asesinos: Mickey, uno de los amigos de Sid, y ésta finalmente mata de un disparo en la cabeza a la otra asesina, Debbie Salt. Perdón, la Señora Loomis. Sí, la madre de Billy, el novio loco de Sidney en la primera parte.

Los motivos de la Señora Loomis son claros. Su ex nuera había matado a su hijo hace dos años y ella no se iba a quedar de brazos cruzados después de que su madre, Maureen, acabase con su matrimonio y su marido los abandonase y un año después, ella matase a su hijo, pues no. Y Mickey, simplemente estaba loco, se conocieron en una red de psicóticos. Ella quería tener un secuaz y él necesitaba que le pagaran la Universidad, así que, un favor por otro favor.

Termina con Dewey otra vez en una ambulancia a causa de un nuevo apuñalamiento en la espalda, pero esta vez con Gale acompañándolo. Sidney camina sin rumbo por el campus de la Universidad Windsor.



3 años más tarde llegó una nueva secuela.

En el año 2000 llegaba a los cines 'Scream 3', eso sí, con nuevo guionista, esta vez, Ehren Kruger.

Después de los terroríficos acontecimientos que tuvieron lugar en la localidad de Woodsboro y el Windsor, Sidney vive alejada del mundo en una casa en las montañas, intentando olvidar el pasado. Se ha cambiado el nombre y ahora se llama Laura. Se dedica a proporcionar apoyo moral a mujeres con problemas a través del teléfono; pero, cuando ve en las noticias que Cotton Weary, el hombre al que en su día culpó de tener algo que ver con el asesinato de su madre, ha sido asesinado en su casa junto a su mujer, sabe que todo ha vuelto a empezar.

Ya van por la tercera película de 'Puñalada', en los Sunrise Studios se está grabando 'Puñalada 3' pero con los recientes asesinatos la película está en peligro y los actores, el director y el productor están preocupados.

Después de las muertes de Sarah Darling, Tyson Fox, Tom Prinze, Angelina Tyler y Jennifer Jolie, además del productor de las películas, John Milton, por fin se descubre todo el pastel. El asesino es Roman Bridger, el director de 'Puñalada 3' y hermanastro de Sidney.

Os voy a poner en situación porque aquí se cierra la trilogía y se explica todo:

Maureen pasó toda su vida en Woodsboro, excepto dos años que guardó en completo secreto a principio de los años 70. No le contó a nadie ese período de su vida. Ni siquiera a su familia y a su marido, Neil Prescott,el padre de Sidney. Durante ese tiempo, se mudó a Hollywood y apareció en tres obras de teatro y tres películas para Sunrise Studios bajo el nombre artístico de "Rina Reynolds". Las películas fueron producida por el productor de cine de terror, John Milton. Durante una de sus fiestas, ella fue violada por Milton y sus amigos.

A pesar de que Milton le prometía papeles importantes en películas suyas y demás, Maureen ya no quería seguir con esa vida, y más aún después de aquella fiesta. Ella dio a luz a Roman, al que puso en adopción antes de dejar Hollywood y regresar a Woodsboro. De desconoce la identidad del padre biológico de Roman, pero a saber, quizás John Milton. Nunca se llegó a saber.

Las violaciones en aquella fiesta afectaron mucho a Maureen. Se casó con Neil Prescott y tuvo una hija, Sidney. Se volvió una mujer infiel y promiscua. Mantenía relaciones paralelas con Cotton Weary y Hank Loomis, el padre del novio de Sidney, Billy. Cuando la Señora Loomis se enteró,   afectó a Maureen por el resto de su vida. Aunque se estableció y se casó con Neil Prescott y tuvo a su hija, ella se volvió promiscua. Tenía relaciones con al menos Cotton Weary y Hank Loomis, el padre del novio de Sidney, Billy Loomis. Es ahí cuando el matrimonio Loomis se rompe.


Roman finalmente logra lozalizar a su madre, pero ella lo rechaza cruelmente. Aunque lo más probable es que actuase debido a su trauma o simpemente no quería saber nada de aquella época, ella le dijo que él era hijo de Rina y que Rina había muerto, que sólo tenía una hija llamada Sidney.

Roman se indignó y comenzó a acosarla. La grabó viéndose a escondidas con Cotton y Hunk. Esas mismas imágenes se las enseñó a Billy Loomis, afirmando que esa era la razón por la que su madre lo abandonó. Esto enfureció a Billy. Roman incitó a asesinar a Maureen. También que tuviera un socio al que traicionar por si le pillaban (Stu) y que incriminara a Cotton (el otro amante) en el asesinato de Maureen.

Billy, con la ayuda de su mejor amigo Stu Macher, hizo lo que se les ordenó y juntos asesinaron a Maureen ye incriminaron a su otro amante, Cotton Weary. Hicieron que la escena pareciera una violación y pusieron la chaqueta de Cotton con la sangre de Maureen en su coche para implicarle. Sidney, convencida de que alguien salió de casa de su madre con la misma chaqueta de Cotton, testificó contra él y Cotton fue condenado por asesinato.

Un año después de su muerte, algunos residentes de Woodsboro se refirieron a Maureen como una "zorra". Según Roman, todos sabían sobre su idilio con Cotton. Sidney finalmente se enteraría de toda la historia de su madre gracias a Roman, al final de 'Scream 3'.

La historia de Maureen Prescott se va descubriendo poco a poco en las diferentes películas, aunque donde más se revela es en 'Scream 3' que es donde se descubre todo el pastel.



8 años después, concretamente el 14 de julio de 2008, los hermanos Weinstein (Dimension Films) anuncian una nueva secuela que será estrenada once años después del estreno de 'Scream 3'.

'Scream 4' se estrenó el 15 de abril de 2011 en USA, a España llegó 5 días después.

Sidney vuelve a Sidney Prescott ha logrado olvidar los asesinatos cometidos en Woodsboro. Diez años después, convertida en una escritora de éxito, vuelve a su pueblo natal con motivo de la gira de promoción de su nuevo libro. Pero su regreso irá acompañado de una nueva ola de crímenes perpetrados por un viejo conocido: Ghostface.

Gale y Dewey están casados y viven juntos en Woodsboro. Ella ya no es la periodista que era. Está en su casa amargada y no tiene más ideas para escribir más libros. Él, por el contrario, es ahora Sheriff de la ciudad y se tendrá que enfrentar a un nuevo asesino.

Nuevos actores se unen en esta secuela como: Hayden Panettiere o Emma Roberts entre otros.

Emma en el papel de Jill Roberts, la prima de Sidney y Hayden como Kirby Reed, la mejor amiga de Jill.

Al terminar la película, Sidney, Gale y Dewey vuelven a salir victoriosos una vez más (ya está siendo un milagro). Kirby, sin embargo, la útima vez que la vemos en el suelo del patio de casa retorciéndose por varias cuchilladas de uno de los asesinos, Charlie. La otra y la asesina principal, Jjill Roberts, la prima de Sidney, que por simples celos quiere convertirse en su prima. Acabar con todos para tener su misma fama.

La película termina con Gale, Dewey y Sidney cansados en el suelo de una de las habitaciones del hospital donde trascurre el enfrentamiento final.


Ahora, en 2019 y con Dimension Films y The Weintein Company lejos de la marca 'Scream', Miramax junto con Blumhouse y Universal Pictures quieren volver a traer de vuelta la saga. Eso sí, no se sabe con exactitud qué planes tienen, si una nueva secuela (Kevin Williamson ya dijo que tenía otra nueva trilogía en mente y ya pensada) o un reboot como se está rumoreando.

¿Os gustaría ver una 'Scream 5' para finalizar la saga de una vez por todas, trayendo de vuelta a Sidney, Gale y Dewey o por el contrario un reboot con historia y personajes nuevos?

De cualquier forma, este artículo, sólo es una excusa para dedicarselo a Kevin Williamson, por darme personalmente el placer de poder escribir sobre la historia de Maureen Prescott, la verdadera protagonista de mi saga de terror favorita: SCREAM.

GRACIAS POR TANTO.

Entradas que pueden interesarte

1 comentario