19 cosas que probablemente no sepas sobre 'Scream'

1. Para mantener a Drew Barrymore asustada y llorando, el director Wes Craven le contaba historia de crueldad animal en la vida real.


2. Wes Craven encontró la máscara de 'Scream' en una tienda mientras buscaba localizaciones para el rodaje en California.


3. Melissa Joan Hart audicionó para el papel de Sidney Prescott (interpretado por Neve Campbell).


4. Los encargados de los efectos especiales usaron 50 galones de sangre falsa. La sangre estaba hecha de jarabe de maíz y colorante alimenticio.


5. Janeane Garofalo rechazó el papel de Gale Weathers (interpretado por Courteney Cox).


6. Cuando Bob Weinstein vio partes rodadas de las primeras escenas, dijo que la máscara usada era “ridícula.” Pidió a los demás productores que se rodara una misma escena con siete máscaras diferentes y eligiría la que más le gustase. Los demás productores no estaban de acuerdo. Ellos le dijeron que esperara a que la primera escena (la de Drew Barrymore) quedara completa y luego podría decidir. Después de verla, le gustó la máscara usada y no tuvieron que hacer más tomas.


7. Siendo una de las actrices favoritas del guionista Kevin Williamson, a Molly Ringwald se le ofreció el papel de Sidney Prescott, pero lo rechazó diciendo que ella no se veía haciendo el papel de una estudiante de instituto cuando ella tenía 27 años en la vida real.


8. El uso del identificador de llamadas incrementó más de tres veces, después del estreno de 'Scream'.


9. 'Scream' en un principio se tituló 'Scary Movie'.


10. Ghostface se basó en un asesino en serie de Florida llamado “Gainesville Ripper.”

Lee más sobre el 'Gainesville Ripper' aquí.

11. Courteney Cox y David Arquette se conocieron y enamoraron en el set de 'Scream'. Actualmente están separados y divorciados.


12. Roger Jackson ha sido la voz de Ghostface en las cuatro películas de la saga. Otro de los personajes más conocidos de Roger Jackson es de Mojo Jojo en Las Super Nenas.


13. Freddie Prinze Jr. audicionó para el papel de Stu (interpretado por Matthew Lillard).


14. 'Scream' revitalizó el género slasher a finales de los 90, de la manera similar al impacto que tuvo 'Halloween'.


15. Muchos moldes diferentes de máscaras se hicieron para evitar reclamos de copyright por la máscara original de manos de FunWorld. Finalmente, FunWorld y los productores de la película hicieron un acuerdo para utilizar la máscara en la película.

Este fue uno de los moldes creados por el estudio que finalmente rechazó Wes Craven.


16. Wes Craven había visto a Neve Campbell en 'Cinco en Familia' y le dio una oportunidad de que hiciera la prueba de casting porque pensaba que podría interpretar a una chica “inocente” pero también que fuera realista al tener contacto físico. Neve se había mostrado reacia a estar en una película de terror con tan poco espacio de tiempo desde su papel secundario en 'Jóvenes y Brujas', pero 'Scream' le dio la oportunidad de protagonizarla.


17. Courteney Cox aceptó el papel de Gale Weathers porque quería borrar la imagen de chica ”buena” que tenía en 'Friends'.


18. 'Scream' es la 13 película de terror de la historia que más ha recaudado.

Datos del 2011.

19. A medida que la película estaba siendo editada, los hermanos Weinstein cambiaron el título de 'Scary Movie' a 'Scream' después de que Harvey escuchase la canción de Michael Jackson del mismo nombre en la radio.

Entradas que pueden interesarte

2 comentarios