15 cosas que probablemente no sabías de 'Scream'

La web ShortList nos da una lista de quince secretos de la primera parte de Scream, por si no las sabías aquí te las dejo:

1-
Después de leer el guión, Bob Weinstein se quejó de que en 30 páginas no había ningún asesinato, así que Kevin Williamson añadió la muerte del director Himbry.


2-
Hubo una guerra de ofertas por el guión de 'Scream' y a medida que pasó el tiempo, el guión estuvo entre dos partes, los hermanos Weinstein y Oliver Stone. Kevin Williamson prefirió a los Weinstein porque sabía que mantendrían una gran parte de la violencia en la película.


3-
Otros directores fueron inicialmente tanteados para dirigir la película, entre ellos: Danny Byle, Robert Rodriguez y Sam Raimi. Kevin Williamson dijo que ninguno de ellos entendía el guión y lo trataban como una comedia.


4-
Brittany Murphy y Melissa Joan Hart hicieron cástings para el papel de Sidney. Reese Witherspoon también hizo cástings.


5-
La casa de Casey Becker está justo enfrente de la casa usada en la película 'Cujo'.


6-
Ghostface al principio iba a llevar una túnica blanca, pero fue cambiado al negro después de los temores a que pudiera parecerse a las utilizadas por los miembros del Klu Klux Klan.


7-
Joaquin Phoenix rechazó el papel de Billy Loomis en 'Scream'.


8-
El asistente personal de Wes Craven estaba buscando por internet alguien para hacer la banda sonora de la película y alguien de la sala sugirió a Marco Beltrami. Terminó componiendo todas las películas de 'Scream'.


9-
La reportera que grita "La gente tiene derecho a saberlo" a Sidney está interpretada por Linda Blair, la famosa niña de 'El Exorcista'. También hay cameos en la película como Joseph Whipp quien hace del Sheriff Burke y también el sheriff en 'Pesadilla en Elm Street' y Frances Lee McCain quién interpreta a la madre de Dewey y Tatum y a la madre de Billy en 'Gremlins'.


10-
Wes Craven casi elimina del guión la frase donde Casey afirma que la primera entrega de 'Pesadilla en Elm Street' es buena pero que sus secuelas no valen nada, ya que le haría parecer egoísta. Cambió de opinión cuando alguien le recordó que él co-escribió la tercera y escribió y dirigió la séptima.


11-
El equipo de efectos especiales usó alrededor de 50 galones de sangre falsa durante la producción.


12-
Durante el rodaje de la primera legendaria escena, el equipo de dirección fue llamado por la policía porque pensaban que estaba sucediendo algo realmente en la casa.


13-
Aunque ya se sabía que David Arquette y Courteney Cox eran novios durante el rodaje, ¿sabías que Neve Campbell y Matthew Lillard también tuvieron un romance durante el rodaje?


14-
La pregunta trampa sobre 'Viernes 13' durante la llamada inicial, se inspiró en una situación de la vida real cuando Kevin Williamson engañó a unos amigos en un bar y ganó una ronda de bebidas.


15-
La frase "Richard Gere y el jerbo" fue reemplazado por otra, pero no funcionó tan bien. Wes Craven la quiso mantener a regañadientes pero estaba preocupado por el efecto que tendría. Incluso se le dijo en su momento que algunas personas tendrían problemas para trabajar de nuevo después del estreno.

Entradas que pueden interesarte

5 comentarios