¿Una película de 'Scream' puede tener éxito sin Wes Craven?

La saga Scream ha sido una de las franquicias slashers con más éxito y una de las más conocidas. Y una de las más importantes en la carrera del director Wes Craven.

A lo largo de cuatro películas, hasta ahora, el instinto de Craven para el suspense y la orientación constante se ha convertido en una de las facetas más fiables de Scream. Por eso, muchos fans no pueden imaginar una película de Scream sin estar dirigida por Wes Craven.

Pero, ¿Y si Scream 5 estuviera dirigida por otro director? Parece muy decidido a tomarse un descanso en el cine por un tiempo considerable, mientras que los hermanos Weinstein parecen estar haciendo todo lo posible para hacer una quinta entrega lo antes posible.


Sin embargo, no se sabe muy bien si Wes Craven o Kevin Williamson decidirán formar parte de ella nuevamente. Casi seguro que Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette volverán a repetir sus papeles en la quinta y esperada parte. Pero, ¿y Hayden Panettiere y Marley Shelton?

No quiero esperar mucho a una nueva película, pero tampoco quiero que Wes Craven se sienta obligado a hacerla, si la dirige espero que la haga entusiasmado por ella.

Obviamente, Wes Craven tendría que dirigirla, pero de no ser así, hay unos cuantos directores que podrían dirigir una película de Scream poniendo su estilo propio y único. Aquí van algunos de los directores que podrían estar a la altura:

Alexandre Aja: Aja ha demostrado que se pueden mezclar elementos de terror y comedia con el remake Piraña 3D, y el asesino interpretado por Wes Bentley en 'Parking 2'. La brutalidad y la carnicería de la mayoría de sus película podrían pegar con la estética de Scream y al mismo tiempo hacer unas escenas de muerte a un alto nivel.


Steve Miner: No habréis oído hablar mucho de Milner, pero si os digo que dirigió: 'Viernes 13 2', 'Viernes 13 3', y 'Halloween H20', igual ya os alegra. Tiene suficientes tablas como para dirigir una película de Scream sin ningún problema.

James Gunn: Gunn dirigió una de las mejores películas de bichos que mezclan la comedía y el terror con 'Slither' (La plaga). Y viendo como le gustan las películas de terror no extrañaría nada que hiciera un muy buen trabajo con alguna película de Scream.


También están: Danny Cannon (Aún sé lo que hicísteis el último verano), Kevin Greutert (Saw 6 y 7) en 'Saw 7' ya pudimos ver alguna escena de persecución que me recordó a Scream.O Alfonso Gomez-Rejon (1x02 de la serie American Horror Story) donde hay varias escenas de persecuciones que me gustaron bastante.

Esos podrían ser algunos de los directores que podrían ser quienes dirigiesen Scream 5 en este caso, todo esto si Wes Craven no se prestase a hacerla. ¿Qué opináis? ¿Podría algunos de estos directores estar a la altura de Wes Craven? ¿se os ocurre algún director más para la lista? Adelante, comentad.


Entradas que pueden interesarte

9 comentarios